Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son las tarjetas de fidelización de sellos digitales?

Una tarjeta de sellos digital es una versión electrónica e innovadora de una tarjeta de sellos de papel tradicional, que el usuario almacena en su teléfono móvil.

2. ¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de fidelización de sellos digital para mi negocio?

Con una tarjeta de fidelización de sellos digital, no solo ahorras en papel, sino también obtienes funcionalidades digitales invaluables para tu empresa como; los mensajes de marketing digital, las notificaciones automáticas de ubicación geográfica, las estadísticas en tiempo real, base de datos y mucho más.

3. ¿Cuál es el beneficio de una tarjeta de fidelización de sellos digital para mis clientes?

Con las crecientes preocupaciones sobre el contacto en los establecimientos después de la pandemia de Covid-19 de 2020, no solo las tarjetas de fidelización digitales no tienen contacto, sino que también son más convenientes que las tarjetas de sellos de papel, ya que las tarjetas se almacenan de manera segura en el Wallet del teléfono móvil, junto con sus tarjetas de crédito, tarjetas de embarque, boletos de tren, etc.

4. ¿Puedo esperar aumentar las ventas y la retención de clientes usando Oappso Loyalty?

¡Sí! Si promocionas activamente tus tarjetas de fidelización en la tienda, y en todos tus canales de comunicación, podrás alcanzar a todos tus clientes actuales y atraer a nuevos. Muchos de nuestros clientes que usan la versión Pro han aumentado sus ventas totales en promedio en un 35%,  gracias a un marketing activo de sus tarjetas.

5. ¿Qué tan fácil es configurar Oappso Loyalty?

¡Puedes configurar el diseño de tu tarjeta y estar listo en pocos minutos! Oappso Loyalty no solo lo ha hecho muy simple, sino que le ha dado la flexibilidad total para que funcione para tu negocio. Una vez que te familiarices rápidamente con Oappso Loyalty, comenzarás a ver los increíbles beneficios que tiene para ofrecer. ¡Pruébalo ahora!

6. ¿Oappso Loyalty funciona en todo el mundo?

¡Sí! Nuestro software basado en la nube te permite que puedas utilizarlo en cualquier parte del mundo.

7. ¿Cómo puedo hacer que mis clientes descarguen la tarjeta en mi establecimiento?

¡Es muy sencillo! Solo debes imprimir tu código QR con los detalles de la oferta, en cualquier material publicitario que puedas colocar en tu establecimiento, como carteles, pósteres, flyers, pegatinas para escaparate, etc.

Tus clientes entonces escanean el código QR usando su teléfono móvil. No te preocupes, la mayoría de las cámaras de los teléfonos detectan automáticamente los códigos QR, de lo contrario pueden usar una aplicación de lector de QR.

También puedes incluir el enlace de tu tarjeta que pueden escribir manualmente en su navegador web del teléfono móvil.

Descarga nuestra plantilla de póster aquí – enlace de google drive para descargar el poster.

8. ¿Cómo diseño una tarjeta?

Diseñar una tarjeta de fidelización digital nunca ha sido tan fácil.

Después de iniciar sesión e ir al apartado Mis tarjetas, haz clic en una de las dos tarjetas disponibles y comienza a crear siguiendo los pasos 1-2-3.

 

  1. Carga tu logotipo y configura los datos de tu tarjeta

 

El encabezado del logotipo y el icono del logotipo cambian de tamaño automáticamente.

El encabezado del logotipo es opcional, debe ser una imagen rectangular, cuadrada u horizontal, y debe ser un archivo de imagen JPG o PNG.

Este logotipo se encuentra en la esquina superior izquierda de la tarjeta de fidelización.

El ícono del logotipo es obligatorio. Esta imagen debe tener un tamaño cuadrado, ya sea JPG o PNG con un fondo transparente. Este icono se muestra cada vez que sellas una tarjeta a tus clientes utilizando la aplicación Oappso Stamp® o de forma remota en línea (Versión Pro), o cuando se les notifica que recuerden su tarjeta de fidelización al estar en tu establecimiento.

También puedes usarlo para sellos personalizados marcando la casilla de sellos personalizados.

Después de cargar las imágenes, puedes seleccionar tu tipo de tarjeta (cuántos sellos deseas ofrecer). También puedes permitir Multi Premios si usas una tarjeta de 8 o 10 sellos.

Si estás en la versión Pro, puedes habilitar ‘Requerir cumpleaños de clientes’. Esto es necesario si quieres desearle automáticamente a tus clientes feliz cumpleaños con un regalo de sello opcional.

Si estás en la versión Pro, los clientes deben ingresar su dirección de correo electrónico y nombre antes de descargar su tarjeta de fidelización.

 

  1. Selecciona los colores de fondo de tu tarjeta

 

Puedes combinar los colores RGB de tu marca o seleccionar cualquier color haciendo clic en el selector de color. El color de fondo es simplemente el fondo de la tarjeta.

El color de primer plano es el color del texto y los sellos en sí. Puedes marcar la casilla para habilitar un color de fondo de los sellos.

 

  1. Ingrese la información de tu establecimiento

 

Nombre de la empresa: se usa cada vez que se emite un sello o mensaje push, tus clientes lo verán en cualquier mensaje que les envíes. También se puede mostrar en la parte superior izquierda de la tarjeta si marcas la casilla ‘Incluir en la tarjeta’ (al lado del nombre de empresa).

Dirección de tu establecimiento: debes proporcionar al menos una, pero puedes colocar hasta tres direcciones. Tu dirección se usa para envío de recordatorios automáticos de tu tarjeta de fidelización a tus clientes cuando visiten tu establecimiento.

Recompensa: Define cuál será la recompensa que le darás a tus clientes al completar los sellos establecidos en tu tarjeta.

La opción de recompensa múltiple solo aparecerá si has marcado esta opción en el paso 1 y si estás utilizando una tarjeta de 8 o 10 sellos. Esta recompensa se ofrecerá cuando tu cliente gane la mitad de los sellos de tu tarjeta. Es posible que quieras ofrecer una recompensa de menor valor que la recompensa principal aquí.

Los Términos y condiciones y los detalles del sitio web de tu establecimiento se encuentran en el reverso de la tarjeta, para que tus clientes puedan ponerse en contacto o ver los términos de la promoción.

9. ¿Cómo comparto mis tarjetas con los clientes?

Cuando diseñas una tarjeta, se genera un enlace. Puedes copiarlo y compartirlo en las redes sociales, correo electrónico y cualquier otro canal de comunicación que tengas con tus clientes. Cuando un cliente hace clic en el enlace, descarga la tarjeta automáticamente.

En Android, si no tienen una aplicación Wallet, primero detecta y descarga la aplicación Wallet llamada Passes y luego instala la tarjeta de fidelización.

También se genera un código QR en tu página de inicio haciendo clic en el icono QR. Puedes hacer clic con el botón derecho y guardarlo, ponerlo en un póster de la tienda que anuncie tu nueva tarjeta de fidelización, ¡podría ponerlo en una camiseta o en cualquier lugar!

Los clientes pueden usar la cámara de su teléfono para escanear el código QR y descargar automáticamente su tarjeta de fidelización.

 

En tu establecimiento:

 

Haz tu propio póster / banner con tu oferta y el código QR y el enlace (pueden escribirlo manualmente en su navegador móvil si no quieren usar QR), o usa nuestra plantilla que puedes personalizar con cada tarjeta que diseñes.

10. ¿Cómo se usa la App Oappso Stamp® para emitir sellos?

Es necesario que tengas un Smartphone o una tablet para emitir sellos. Debes descargar la App Oappso Stamp® en Google Play Store o en la tienda de aplicaciones de Apple buscando Oappso Stamp.  Inicia sesión en la App con tu mismo usuario y contraseña de inicio de sesión que utilizas en la web de Oappso Loyalty. Toca «¡Sello!» y ya está listo para escanear. (Asegúrate de permitir el acceso a tu cámara y también de tener acceso a datos móviles o WiFi). ¡Entonces simplemente escanea la tarjeta de tu cliente para emitir un sello! Hazlo apuntando tu teléfono móvil o tablet a la tarjeta de el teléfono que quieres sellar. Emite la recompensa que hayas establecido cuando hayan reunido todos los sellos, y luego repite el proceso. Tienes total libertad para determinar cuándo emitir sellos.

11. ¿Qué errores puedes ocurrir durante el escaneo?

Durante el escaneo, aparece una marca verde y se te notifica cuando se ha estampado la tarjeta del cliente. Si no aparece nada, espera un momento y escanee nuevamente (el teléfono se habría movido demasiado rápido). Tarjeta fallida: asegúrate de que la tarjeta se haya agregado a la billetera (botón Agregar en Apple). También verifica que el teléfono tenga internet. Este error también puede aparecer si el cliente ha desactivado las actualizaciones automáticas. Pueden volver a activarlas tocando el ícono de ‘información’ en la tarjeta (abajo a la derecha (Android) o en los 3 puntos en la parte superior derecha (Iphone), y luego activar actualizaciones automáticas. Cuenta inactiva: si recibes este mensaje, asegúrate de que tu cuenta esté activada -> inicia sesión en tu perfil en la web de Oappso Loyatly y haz clic en tu correo electrónico en la esquina superior izquierda, y verifica que se hayan realizado los pagos de tu plan mensual.  Si tu prueba gratuita se ha agotado, el banner del modo de prueba en la parte inferior de la página estará en rojo, haz clic para activar su cuenta.Envíanos un correo electrónico a loyalty@oappso.com con CC a info@winkmobile.es  si tienes otro problema que no puedas resolver. Muestra «estampado» pero no aparece ningún sello: primero asegúrate de que tu cliente tenga acceso a Internet, luego intenta actualizar manualmente la tarjeta, ve a la parte posterior de la tarjeta (toca el ícono de «información» en la parte inferior derecha) y desliza la tarjeta hacia abajo para actualizar.Si el sello aún no aparece, desliza el dedo hacia la izquierda en la parte frontal de la tarjeta para ver si se han agregado varias tarjetas (para asegurarse de que se está estampando la tarjeta correcta). No aparece ningún mensaje y no hay sello: probablemente se deba a la falta de Internet. Asegúrate de estar conectado a WiFi o mediante datos móviles. Si no tienes WiFi (solo datos móviles), verifica la configuración de tu dispositivo> ‘Oappso Stamp’> Datos móviles está habilitado. Si todavía tienes un problema, intenta reiniciar la aplicación Oappso Stamp. Si esto también falla, comunícate con loyalty@oappso.com o mediante nuestro chat en vivo.

12. ¿Como emito sellos en línea y cómo envío mensajes push?

Si tienes la Versión Plus o la Versión Pro, después de iniciar sesión, haz clic en el menú (arriba a la derecha), y luego clic en Mensajes, luego escribe tu mensaje con la opción de usar emojis y presiona Enviar para enviar a todos tus clientes con tarjetas de fidelización.

Si tienes la versión Pro, podrás enviar sellos remotos desde la web o mensajes push individuales.

Si estás considerando actualizar a la versión Pro, los clientes deben ingresar su correo electrónico y nombre para obtener su tarjeta de fidelización.

Recomendamos utilizar el software en el navegador de Google Chrome para obtener los mejores resultados. Marca la casilla y comienza a escribir el nombre del cliente o la dirección de correo electrónico, luego selecciona el usuario. En Google Chrome también podrás ver y buscar por la cantidad de sellos. Para agregar un sello, simplemente haz clic en el cuadro Agregar un sello a esta tarjeta de usuario.

13. Si actualizo de Standard o Plus a la versión Pro, ¿necesito volver a crear mis tarjetas?

No, ahora se requiere que los nuevos clientes ingresen su nombre y correo electrónico. Sin embargo, puedes comenzar de nuevo si deseas obtener correos electrónicos de usuarios existentes.

14. ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento? ¿Cómo?

Sí, cuando inicies sesión en tu página de inicio, haz clic en tu dirección de correo electrónico (arriba a la izquierda), luego haz clic en ‘Cancelar plan’ en rojo. Los pagos se cancelarán y tu cuenta se desactivará.